Lo Mejor Del Club De Natación: Avance Técnico Para Un Exitoso Estilo Libre

Lo Mejor Del Club De Natación: Avance Técnico Para Un Exitoso Estilo Libre
Item# MD-05286
$39.99
Availability: Usually ships the same business day

Product Description

¡Descubra cómo individualizar el desarrollo técnico de estilo libre, a mismo tiempo que a los principios técnicos fundamentales!

  • Crear un sistema sencillo de ejercicios que permita a los nadadores a encontrar cómo desarrollar mejor su propia técnica
  • Aprenda a individualizar las habilidades de empezar y dar vuelta que producen los mejores resultados para todos los nadadores
  • Obtenga un avance en el movimiento de brazada para ayudarse a sentir la conexión con el agua

con Kevin Zacher,
Entrenador del Scottsdale Aquatic Club;
American Swimming Coaches Association (ASCA) Entrenador Certificado del Quinto Nivel;
ASCA Arizona Age Group Reconocido como el Entrenador del Año en el 2007

Aunque los principios biomecánicas existen para informar a los entrenadores sobre una técnica eficaz, hay un gran objeción desafío para adaptar estos principios a cada nadador. Kevin Zacher le guía a través de los obstáculos de construcción técnica para el éxito de braceo estilo libre, esta técnica lo ha llevado a ser el entrenador titular de un grupo nacional que ha mantenido su titulo y de un medallista Olímpico.

Con la ayuda de dos jóvenes nadadores a nivel nacional, el Entrenador Zacher demuestra su enfoque único para individualizar el braceo. Debido a que cada nadador es diferente, se debe aplicar diferentes enfoques de la técnica para encontrar lo que es mejor para ellos. Con el uso de varias técnicas y ejercicios, ellos le ayudarán a sentirse familiarizado con el agua para ayudarle a transferir su poder eficientemente.

Avance Del Braceo De Estilo Libre

Existe una serie de ejercicios que ayudan al nadador a conectar el cuerpo con el braceo. El enfoque es en todos los aspectos de la brazada, estableciendo poca resistencia en la posición del cuerpo, desarrollando una patada propulsiva, haciendo una entrada limpia al tocar el agua, haciendo un arrastre efectivo y con fuerza que le ayuda a salir suavamente a la superficie. Verás ejercicios para reforzar cada uno de estos elementos del braceo, incluyendo:

  • Serie De Activación Muscular
  • Ejercicios De Patadas
  • Ejercicios De Conexión De Cuerpo

El entrenador Zacher explica cada ejercicio y la forma adecuada para cada movimiento específico. El mayor beneficio es ver los ejercicios realizados por dos atletas mundiales. Estos dos nadadores han logrado su éxito con diferentes técnicas. Esto puede ayudarle a entender mejor cómo adaptar las habilidades básicas de estilo libre a las diferencias individuales.

Salidas, Vueltas Y Finales De Estilo Libre

Este video da más que técnicas de ejercicios para nadar; se necesita tiempo para dar detalles sobre las posiciones de salida, vueltas y finales. El propósito de inclinarse hacia adelante es entrar en el agua con tanta velocidad como sea posible y mantener la velocidad durante la competencia. El nadador repasa todas las posiciones del cuerpo mientras esta en la plataforma de salida, la salida, la entrada y la transición hacia la primera brazada. Zacher demuestra cómo aprovechar la fortaleza de cada nadador.

Para el segmento de estilo libre, Zacher da señales verbales que se usan en el momento de enseñar/entrenar. Enfatiza la importancia de tener velocidad durante la vuelta y mantenerla debajo del agua hasta el momento en que de la primera brazada. El avance incluye el acercamiento, la rotación, la velocidad conque se aparte de la pared, la patada bajo el agua y la primera brazada.

El final es una parte importante de la competencia, y Zacher da un mensaje centero de lo que debe decir a sus nadadores para motivarlos a finalizar correctamente. Explica la importancia de mantener la velocidad y la posición del cuerpo constantemente; poner atención a detalles como: mantener la cabeza inmóvil, girar el cuerpo hacia un lado para aprovechar el máximo alcance, y ser capaz de tocar el centro de la pared para asegurarse de que el contacto con la pared es correcto.

El entrenador Zacher le ofrece una gran cantidad de ideas para mejorar su entrenamiento y tener más rendimiento en natación de estilo libre. Con más de 50 practicas diferentes, puede

Swimming & Diving Videos