Entrenamiento De La Quinta Brazada: Progresiones, Ejercicio Y Serie Para Desarrollar Las Patadas Bajo El Agua

Entrenamiento De La Quinta Brazada: Progresiones, Ejercicio Y Serie Para Desarrollar Las Patadas Bajo El Agua
Item# MD-05285
$39.99
Availability: Usually ships the same business day

Product Description

¡Entrene a sus nadadores para ser preciso en el comienzo y las vueltas utilizando una patada precisa bajo el agua!

  • Utilice una rutina de calentamiento para prepararse para dar patadas de calidad bajo el agua cuando practica y en competencias
  • Use una serie de entrenamiento que aumenten la capacidad y la velocidad de la patada bajo el agua y enseñe a los nadadores a conservar la velocidad hasta dar la primera brazada
  • Establezca más de 15 ejercicios de patada bajo el agua y patada vertical para que sus entrenamientos sean más competitivos y divertidos para los nadadores de todas las edades

con Kevin Zacher,
Entrenador del Scottsdale Aquatic Club;
American Swimming Coaches Association (ASCA) Entrenador Certificado del Quinto Nivel;
ASCA Arizona Age Group Reconocido como el Entrenador del Año en el 2007

La Patada de delfín bajo el agua es una habilidad decisiva que todo nadador necesita dominar. Sin embargo, muchos entrenadores tienen problema para incorporarla favorablemente dentro del calentamiento y los ejercicios de entrenamiento.

En este video, el entrenador Kevin Zacher comparte su estrategia para ayudar a cada nadador a encontrar el tamaño adecuado y el ritmo de la patada de acuerdo a sus habilidades. Presenta ejercicios de entrenamiento que generan velocidad, capacidad y potencia para los grupos de nadadores de diferentes edades, incluyendo rutinas de calentamiento que sus nadadores a nivel mundial usan cuando compiten para asegurarse de que su nado bajo el agua les proporciona la mayor ventaja posible.

Rutina De Calentamiento Para Patear Bajo El Agua

El entrenador Zacher habla de la importancia de incluir patadas bajo el agua en los calentamientos. Lo que ayuda a concentrarse y prepararse para controlar la respiración con seguridad. Habla de la dificultad que algunos nadadores tienen para controlar la respiración, animando a los nadadores a aprender cómo controlar la respiración.

Tener una rutina de calentamiento durante la práctica diaria da ventaja a los nadadores en el día de la competencia. Los nadadores que están consientes de las pequeñas variaciones de su patada bajo el agua están mejor preparados para sentir como patean dentro del calentamiento para la competencia y pueden hacer ajustes para emerger en el momento preciso con optima velocidad.

Rutina De Calentamiento Para Patear Bajo El Agua

Zacher enseña ejercicios diseñados para ayudar a los atletas a encontrar su mezcla ideal de modulación ritmo y tempo de patada para su tipo de cuerpo y nivel de condición física. Utiliza ejercicios de resistencia para ayudar a los nadadores a sentir el agua y eliminar los puntos muertos para lograr una potencia rítmica constante a lo largo de cada ciclo de patada. Otros ejercicios ayudan a los nadadores a mantener su cuerpo en una linea ideal enfocándose en todo el movimiento del cuerpo bajo el agua. Las brazadas deben ser en ambas direcciones, para que la patada hacia arriba sea tan potente como la patada hacia abajo.

Trabajo Con Equipo

Las patadas bajo el agua se benefician con el uso de equipos que ayudan o apoyan los esfuerzos del nadador. Este apoyo ayuda al nadador a sentir los puntos débiles de su patada y construir una brazada rítmica y potentes. El entrenador Zacher le muestra cómo agregar:

  • Redes o calcetines especiales que dan la sensación de agua en los pies, para estimular los puntos adecuados para alcanzar la maxima velocidad.
  • Arrastrar un paracaídas ayuda a sus nadadores a sentir que se genera más energía manipulando el movimiento que simplemente pateando más duro, creando velocidad sin esfuerzo.
  • Ayudarse por ejemplo con las alitas permite que los nadadores naden a una velocidad de competencia par más tiempo, puede haber una técnica más efectiva cuando hay ritmo sin fatiga.

Un Serie De Entrenamiento

Para crear un ritmo de un entrenamiento físico y mental para patear bajo el agua, Zacher habla de la importancia de patear bajo el agua y ayuda a los nadadores a entender la intensidad que busca en el entrenamiento y en las competencias. Los sistemas de velocidad de lanzamiento desglosan la velocidad de lanzamiento de clase mundial en segmentos pequeños que los atletas pueden dominar y luego aprovechar al aumentar la duración o reducir el desca

Swimming & Diving Videos